Finalidad del AMPA

5 objetivos principales. (Extraído de los estatutos del AMPA).

1. Facilitar el entendimiento y la colaboración con los miembros de la comunidad educativa.

2. Cooperar para que la comunidad que, como padres, formamos sea un fiel reflejo del carácter del centro.

3. Ayudar a los padres y madres del colegio en aspectos puntuales de la Educación de sus hijos y en los que podemos precisar ayuda, a través de la escuela de padres.

4. Promover una formación integral en conocimientos, valores y actitudes de los alumnos, en coordinación con la dirección y profesorado del colegio.

5. Trabajar en fórmulas que mejoren la relación de nuestros hijos con el colegio.

Todo esto se hace a través de varios grupos de trabajo o comisiones

¿Cómo se organiza el AMPA?

Existe una junta directiva que coordina y administra los recursos de los que disponemos, tanto económicos como humanos.

Esta Junta Directiva se renueva anualmente a través de una asamblea general que suele tener lugar en el mes de noviembre.

Recursos gestionados desde el AMPA

Recursos económicos:

Existen dos cuotas que se emiten desde el AMPA.

1. Alta en la asociación: 12€: Se paga una sola vez por familia cuando un nuevo alumno ingresa en el colegio y sus padres se dan de alta en la asociación. No se vuelve a pagar cuando ingresan más hijos de esa unidad familiar en el colegio.

2. Cuota anual de 45€: También por familia, no por hijo escolarizado en el centro. Es de carácter anual y se suele pasar por banco hacia el mes de noviembre.

Personales:

El AMPA en las diferentes actividades que realiza durante el curso académico, Cross del día de San Gabriel, Compra de libros, deportes… se apoya en horas desinteresadas aportadas por los padres de los alumnos para poder llevarlas a cabo. Pensar que desde la junta directiva, y sólo con sus miembros, es posible abarcar todas esas tareas es algo lejos de la realidad. Por eso acudimos en ayuda a los padres cada vez que desarrollamos cualquier actividad. Tan solo precisamos de “manos” por unas horas. Esa gestión de recursos humanos se realiza también desde el AMPA.

Log In or Sign Up

BIENVENIDA OLGA A TU SESION COMO CREADORA DE ARTICULOS

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?